Producciones estudiantes

PRODUCCIONES ESTUDIANTES


En esta página presento algunos de los productos de mis estudiantes de tercer grado, de la asignatura de español.

La asignatura de español maneja proyectos en cada uno de los 5 bimestres que conforman el ciclo escolar, al final de cada proyecto, que tiene una duración aproximada de dos semanas se presenta el producto final. De los bimestres I al IV, hay 3 proyectos, en le bloque V se desarrollan 2 proyectos. Aquí presento algunas de las actividades desarrolladas durante los proyectos, así como los productos finales.


En el bimestre I, se estudió la Elaboración del reglamento para el servicio de la biblioteca del salón de clases, aquí se presentan las actividades que se desarrollaron y como parte final el producto que es un Reglamento del Salón de Clases, el cual estuvo visible en el aula durante todo el ciclo escolar.

Otro proyecto del bimestre I fue Contar y escribir chistes para publicarlos. El producto final fue escribir chistes en hojas para hacer una antología de chistes.

En el bloque III, uno de los proyectos fue Escribir un relato autobiográfico para compartir, los niños hablan de su vida personal, primero realizaron el borrador del mismo para finalmente como producto escribir su autobiografía para compartirla con el grupo.

Otro proyecto del bloque III fue Difundir noticias sobre sucesos en la comunidad. Durante el desarrollo del proyecto los niños estuvieron leyendo las diferentes secciones del periódico y como producto final escribieron una noticia para darla a conocer a sus compañeros.

En el bloque V, un proyecto fue Compartir adivinanzas, el producto final fue escribir adivinanzas en hojas para recopilar las adivinanzas en una antología y compartirlas con los compañeros en la biblioteca del aula.

Otro proyecto del bloque V fue Escribir un recetario de remedios caseros, donde los niños pudieron investigar sobre los remedios caseros más comunes, de esta forma cada quien trajo el resultado de su investigación, recopilando sus productos finales y hacer una antología con los mismos, los cuales se exhibieron en la biblioteca del aula para su consulta.



1 comentario:

  1. Que bueno que utilice la página Scribd para subir evidencias, pues es muy practico, ya que ahorra espacio y resulta agradable a la vista al revisarlo...

    ResponderEliminar